Plazo por lotes: nueva operatoria de BYMA

BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) brinda una nueva posibilidad de operatoria que se pone en marcha el 15 de enero y pretende brindar beneficios que, entre otras cosas, alienten la participación de inversores que operan grandes volúmenes.
Fue aprobada por CNV el 30 de noviembre de 2017 y se rige por los términos que se describen en la circular 3573.
Plazo por Lotes es una modalidad de negociación a plazo, con condiciones similares a la operatoria de contado normal pero los inversores podrán asegurar un precio cierto de compra o venta de valores de renta variable o renta fija a una fecha fija de vencimiento.
Al comprar o vender dentro de esta operatoria, los participantes deberán constituir inicialmente una garantía que permanecerá en el sistema de BYMA que garantiza la liquidación de estas operaciones a la fecha de vencimiento.
En principio, los activos y vencimientos habilitados son: Valores de Renta Variable, Grupo Financiero Galicia (GGAL), Pampa Energía (PAMP) y en cuanto a los valores de Renta Fija: Bono Nación Argentina en USD Vencimiento 2024 (AY24), Bono Nación Argentina en USD Vencimiento 2037 (AA37). Por parte de los vencimientos habilitados serán hasta el 28 febrero, 27 de abril, y 29 de Junio de 2018.

Más información: